miércoles, 17 de septiembre de 2014

Curiosidades - The Doors y Pink Floyd


¿La relación entre The Doors y Pink Floyd?
Joe Boyd, descubridor de Pink Floyd te lo cuenta:

Joe Boyd

“Tuvimos una audición con Jac Holzman [fundador de Elektra Records, que junto a Paul A. Rothchild descubrió a The Doors] y nos rechazó. Tocamos una muestra de nuestro repertorio por la tarde en el Marquee y la cosa no le convenció. Él venía del folk y creo que aquello era demasiado ruidoso y extraño para él. Si piensas en la gente que contrataba, Arthur Lee y Love, eran canciones normales y tal; y The Doors era un grupo al que podía sentirse cercano, sin embargo luego tuvo problemas en ese sentido con los Stooges y MC5 cuando David Anderle los fichó. No supo manejar bien aquella historia. Pero, en fin, pusimos toda la carne en el asador. ¡Tocamos una improvisación de diez minutos! Y lo más probable es que estuviéramos tocando desafinados. Seguro que pensó: ‘Nunca conseguiré que pongan a este grupo en la radio en América”.

Nick Mason cuenta algo distinto:

Nick Mason

Además de dirigir el UFO seguía en su trabajo de cazatalentos y producción, pero su antiguo jefe en Elektra, Jac Holzman, sólo nos ofrecía un reticente 1% para Joe y 7% para el grupo. No íbamos a aceptarlo, porque entonces a Elektra sólo se le conocía por ser un pequeño sello de folk (aunque acabarían fichando a The Doors).

Los fans de The Doors están de enhorabuena. Un nuevo documental producido por la banda estadounidense verá la luz en noviembre, después de décadas de haberse presentado en diversos festivales de cine, habiendo tenido unas críticas nada positivas. Las imágenes cubren desde abril a octubre de 1968, y en realidad, mucho de estas ya han sido vistas en varios DVDs. El trailer aquí mismo:



No sabemos hasta cuándo tendremos que esperar hasta ver HWY: An American Pastoral con una calidad de imagen y sonido digna. Lo que hay, a continuación:



miércoles, 20 de agosto de 2014

Canciones Para Syd - Marianne Faithful: Incarceration Of A Flower Child (de Roger Waters) - Letra y traducción.




"Incarceration Of A Flower Child" es el segundo tema de Vagabond Ways (1999) de Marianne Faithfull. Como viene siendo habitual en la discografía de Marianne Faithfull, el álbum está repleto de colaboradores de lujo. En este, se encuentran Daniel Lanois, Elton John y Bernie Taupin, Leonard Cohen... y Roger Waters, que escribió esta canción en 1968 inspirado en la suerte que estaba corriendo Syd Barrett en aquellos momentos. De ser así, el "chico de las flores", es decir, el hippie del título es Syd.
Más canciones para Syd, AQUÍ.


ENCARCELAMIENTO DE UN CHICO DE LAS FLORES
(escrita por Roger Waters)

¿Me recuerdas aún?
¿Cómo estábamos,
De desesperados y felices y ciegos
Ahogados sin esperanza
En una neblina de Buena marihuana
Y vino barato?

Tendidos en el suelo del salón
sobre aquellos colchones de de tejidos indios que hiciste
pensando en llamar a nuestro primer hijo Jasmine o Jade.

¡No lo hagas, no lo hagas, no lo hagas, no me hagas esto!
¡Ni lo pienses, ni lo pienses, ni lo pienses!
¡No pienses qué podría haber sido!
No te levantes a abrir la puerta
Quédate conmigo aquí en el suelo,
los años setenta van a ser fríos.

No echabas cuenta,
Creías saber lo que hacer
que tenías que hablar con aquel hombre.
Por favor, créeme, te visitaré cada vez que pueda.

Tendido en tu pequeña habitación blanca sin ventanas
y tres abundantes sedaciones al día,
ruegas al doctor que dirige el espectáculo:
"¡Por favor, no se lleve a Jasmine y me deje solo!”

¡No lo hagas, no lo hagas, no lo hagas, no me hagas esto!
¡Ni lo pienses, ni lo pienses, ni lo pienses!
¡No pienses qué podría haber sido!
No te levantes a abrir la puerta
Quédate conmigo aquí en el suelo,
los años setenta van a ser fríos.

¿Me recuerdas aún?
¿Cómo estábamos,
De desesperados y felices y ciegos
Ahogados sin esperanza
En una neblina de Buena marihuana
Y vino barato?

Ahora en tu pequeña habitación blanca sin ventanas
y tres abundantes sedaciones al día,
ruegas al doctor que dirige el espectáculo:
"¡Por favor, no se lleve a Jasmine y me deje solo!”



INCARCERATION OF A FLOWER CHILD
(written by Roger Waters)

Do you remember me,
How we used to be,
helpless and happy and blin
Sunk without hope
in a haze of good dope
and cheap wine?

Laying on the living-room floor
on those Indian tapestry cushions you made
Thinking of calling our first born Jasmine or Jade.

Don't do it, don't do it, don't do it to me!
Don't think about it, don't think about it, don't think about it!
don't think about what it might be!
Don't get up to open the door
just stay with me here on the floor,
It's gonna get cold in the 1970's.

You wouldn't listen,
you thought you knew better
you just to had to speak to that man.
Please believe me, I'll visit whenever I can.

Laying in your little white room with no windows
and three square sedations a day,
You plead with the doctor who's running the show,
"Please don't take Jasmine away and leave me alone!"

Don't do it, don't do it, don't do it to me!
Don't think about it, don't think about it, don't think about it!
don't think about what it might be!
Don't get up to open the door
just stay with me here on the floor,
It's gonna get cold in the 1970's.

Do you remember me,
How we used to be
helpless and happy and blind
Sunk without hope
in a haze of good dope
and cheap wine?

Now in your little white room
with no windows
and three square sedations a day
You plead with the doctor
who's running the show,
"Please don't take Jasmine away
and leave me alone".

lunes, 11 de agosto de 2014

Noticias - Hipgnosis Portraits, retratos del rock (foto inédita de Syd Barrett)


Hipgnosis era el grupo de diseño de Storm Thorgerson, Aubrey Powell y Peter Christopherson. Desde 1968 hasta 1982 estuvo activa. Fueron responsables de portadas como las de Led Zeppelin, Wings, Yes, Genesis, 10cc, Peter Gabriel, Bad Company, Black Sabbath, Syd Barrett, Pink Floyd... 

Aubrey y Storm

Las surreales creaciones de Storm y Aubrey han hecho que a veces las portadas valieran más la pena que el sonido de los discos. La política de Hipgnosis era que el grupo pagara por lo que creía que se merecía. Desde A Saucerful of Secrets hasta A Great Collection of Dance Songs, Hipgnosis diseñó la práctica totalidad de las portadas de Pink Floyd, y las dos de Syd Barrett, junto al doble álbum que comprendía The Madcap Laughs y Barrett.


Con el título de Hipgnosis Portraits y con prólogo de Robert Plant, en noviembre se publica un libro acerca de la obra de Hipgnosis en dos partes: 

"Imagination" Cuenta cómo se llega desde la idea hasta el producto final, con montón de material de archivo.

"Realization," Se trata de retratos de músicos (clientes) de Hipgnosis, de un proyecto que no se llego a rematar... y entre estos músicos..

Fotos inéditas (hasta hoy)
Si será una manera este libro de vendernos lo mismo, pero diferente manera y con dos o tres fotos nuevas, está por ver...


Una anécdota...
¿Quién fue la persona que creó el nombre de Hipgnosis?
Pues sí, Mr. Syd Barrett.

A Saucerful of Secrets (1968), primera creación de Hipgnosis, con cinco componentes de Pink Floyd en sus surcos.