miércoles, 16 de mayo de 2018

Noticias - Ya a la Venta "Jugband Blues, la Storia di Syd Barret"

 "A veces, mientras el resto de la banda tocaba una pieza, 
Syd se sentaba al lado de un amplificador, olvidaba las cuerdas de la guitarra 
hasta que era imposible tocar, y se quedaba de pie durante la duración del concierto, 
sacudiendo la púa en una nota ... »


Acabado el crowdfunding, ya tenemos a la venta a Syd en un cómic. Aunque no es la primera vez que Syd aparece en el arte de las viñetas y los bocadillos, este puede ser el mejor reflejo artístico hasta ahora en este medio. Los dibujos están a cargo de Matteo Regattin, el guión es del propio Matteo y Simone Perazzone.


“Jugband Blues, la Historia de Syd Barret” se enclava en la colección Music and Comics de la editorial Nicola Pesce Editore, y se publica hoy mismo en oferta hasta el 31 de mayo en un solo volumen de tapa dura en blanco y negro. Según cuenta la editorial, “este cómic en formato horizontal hará las delicias de todos los fanáticos de Pink Floyd, a través de una narración ordenada pero psicodélica que rastrea la vida de Syd Barrett y su caída progresiva en las drogas y la locura hasta su despedida del grupo".


 Nicola Pesce Editore lo describe así:

Roger Keith "Syd" Barrett, un joven pintor en ciernes en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial, tiene una visión reveladora en medio de los prados de la campiña inglesa. Unos años más tarde, la banda que fundó y bautizó como Pink Floyd Sound se encuentra a la altura de la escena underground en la década de 1960 Swingin 'London .

Syd, como estudiante de Bellas Artes, se convierte en la encarnación del espíritu de la época; una figura capaz de canalizar el flujo de los acontecimientos y darles una forma, aunque temporal y efímera. Siempre hay alguien buscándolo, siempre hay alguien esperándolo, siempre hay alguien en su mesa o en su cama. Su mente, hiperestimulada, brilla como un bosque en llamas. 

Jugband Blues” es una pieza del grupo de rock Pink Floyd, incluida en el álbum A Saucerful of Secrets, publicado en 1968. Escrita por Syd Barrett, es la única (y también la última) pieza de este álbum. La canción es vista por muchos admiradores como un triste adiós de Barrett a Pink Floyd. De hecho, cuando comenzaron las sesiones de grabación de A Saucerful of Secrets, Syd no pudo participar por completo debido a su estado de alienación, y tuvo que ser expulsado del grupo poco después de que el álbum comenzara.


Preparen los bolsillos y el diccionario de italiano que va a merecer la pena. 
Pásense por su página oficial y vean.

Mientras, quédense con el adelanto en formato vídeo del cómic, con música de Men on the Border:

Jugband Blues from Cristina Iurissevich on Vimeo.

 

2 comentarios:

  1. Ya tengo preparado mi bolsillo (19 Euracos . + o - . aprox.), tal como comentas.
    Muchas gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Si quieres escribir algo acerca del cómic, aquí estamos :)

      Eliminar