domingo, 4 de septiembre de 2016

Noticias - Syd en el Teatro



El 2016 será un año para recordar entre los fans de Pink Floyd y Syd Barrett. Por un lado, en noviembre tendremos Pink Floyd The Early Years 1965-1972, y en octubre, dos eventos en la ciudad de Barrett, Gilmour y Waters, tendremos imágenes inéditas de Syd y muchos más, por no hablar del concierto de Men on the Border. Por si fuera poco (aunque queremos MÁS), tendremos obra de teatro acerca de la vida de Syd, tal y como suena. Nos lo cuenta The List.


Alan Bisset será el encargado de dar vida al genio de Cambridge sobre varios escenarios de Escocia, desde el 17 de octubre, estrenando en Glasgow. Con el título One Thinks of It All as a Dream (Algo así como Se Puede Pensar que es un Sueño) es la primera obra del Festival de Arte y Cine de Salud Mental de Escocia. La breve obra, unos cuarenta y cinco minutos, está escrita tomando varias y variadas fuentes (en su cuarto de baño), y estará protagonizada por Euan Cuthbertson. Entre otras palabras, el artista habla sobre Syd en estos términos:

Era el niño mimado del underground. Era guapo, tenía el pelo rizado, y como autor y cantante y guitarrista estaba llenísimo de talento. Su mente, brillante, única a todas luces. Cuando Pink Floyd llegaron a las listas, se retiró completamente. Odiaba aquello, no estaba en ello por la música. Después de esta lenta retirada, grabó dos álbumes y desapareció.

Siempre he pensado que, si te pasas toda la vida sin haber sufrido algún tipo de enfermedad mental, es que algo raro te pasa. Es más normal experimentar sensaciones del tipo <<¿Qué hago aquí? No entiendo el mundo?>> que otras como <>.
Ha habido suicidios, muertes tempranas, pero nadie sale de la fama así porque sí. Él dijo no a todo, y esto lo hace fascinante.



Más y variados temas en www.sydbarrett.es