sábado, 3 de octubre de 2015

Noticias - Cambridge homenajeará a Syd Barrett con un monumento


Pues ya iba siendo hora. Nos lo cuenta Cambdridge News. El ayuntamiento de Cambridge ha aprobado el presupuesto para homenajear a Syd Barrett. Con un presupuesto de 10.000 libras, hay unas cuantas de opciones:

  • Una placa en Glisson Road, donde Syd vivía de niño
  • La estatua de una bicicleta en Grandchester Meadows
  • Un cerdo flotante sobre la ciudad
  • Una placa en un ladrillo de un muro.

¿Quizá algo en la Escuela de Secundariapara chicos? Allí estudiaron Syd, Roger Waters y David Gilmour. Recordemos que Nick Mason es de Edgbaston, Birmingham, y Richard Wright de Hatch End, Middlesex.

Fonz Chamberlain y Pippa Westoby, ciudadanos de Cambridge, se habían encargado por separado de recoger firmas digitales por Internet, llamando la atención del ayuntamiento de la ciudad natal de Syd. Razones, no faltan.


Según Chamberlain: "Vas a Liverpol y hay montones de lugares que conmemoran la figura de los Beatles, pero en Cambridge no hay nada relativo a Pink Floyd. Es cierto que los Beatles fueron una de las mayores bandas del mundo, pero también Pink Floyd, y Syd Barrett es un icono". Esto no es del todo cierto. Tuvieron que ser los fans quienes pagaran para colocar en un banco del jardín botánico una placa dedicada a Syd. Pero esto no es bastante, y además, hay que pagar para entrar. ¿Cuándo tendremos más noticias?



"It's awfully considerate of you to think of me here ... Placed by friends of The Piper /E\ for RKB"

1 comentario: