sábado, 5 de julio de 2014

Noticias - "The Endless River", lo (no tan) Nuevo de Pink Floyd en octubre.

Una supuesta portada para The Endless River
"Finalmente, terminamos con bastante material de sobra con el que pensamos que sacaríamos un segundo álbum, incluyendo un grupo de ellas a las que llamamos "The Big Spliff", con el tipo de música ambient que por sorpresa sonaba a bandas como The Orb"
 Nick Mason acerca de las sesiones de The Division Bell (1994) en su libro Inside Out, pág. 315 

Polly Samson, esposa de David Gilmour, da alguna que otra sorpresa en su Twitter. La escritora, periodista y parte de la parte creativa de The Division Bell de Pink Floyd y On an Island de Gilmour nos cuenta en su Twitter que...


"Por cierto, el nuevo álbum de Pink Floyd para octubre se llamará  The Endless River. Son las sesiones de 1994, el canto de cisne de Rick Wright, y es hermosísimo".

Vale la pena añadir que "the endless river" es el penúltimo verso de la última canción ("High Hopes" del último álbum de estudio de Pink Floyd... Además, llamar canto de cisne a lo que Wright creó catorce años antes de morir, es pasarse un poco.

Entonces, ¿qué son las actividades de Gilmour en estudio con colaboradores ya conocidos, como David Crosby y Graham Nash... y la cantante Durga McBroom-Hudson? Después de la reedición de The Division Bell, es casi lógico este nuevo lanzamiento. Nada de Syd a la vista, sólo unos rumores de que este verano pueda haber algo.



Durga nos da más detalles de The Endless River:
“La grabación se inició durante las sesiones del álbum Division Bell (y así es, fue el proyecto paralelo originalmente titulado The Big Spliff, del que el batería de Pink Floyd, Nick Mason, había hablado en anteriores ocasiones), por eso hay pistas de Richard Wright. David y Nick han trabajado con en el material y han hecho mucho más desde entonces. Originalmente era una grabación completamente instrumental, pero en diciembre pasado canté en algunas pistas. David entonces se unió en mis coros y ha hecho voces principales en al menos uno de los temas“ 
Falsos títulos de The Endless River
Desde Floydian Slip confirman oficialmente que el álbum está producido por David Gilmour con Phil Manzanera, Youth y el ingeniero de sonido Andy Jackson. Se trata de un álbum de musica ambient y casi instrumental.

 

La gran pregunta es... 
¿No hay una gran diferencia entre ¿The Big Spliff (el gran porro) y The Endless River (el río eterno)?
¿Cuál de estos dos títulos preferirías?

Y por cierto, el gran ausente de The Division Bell, y por tanto de The Endless River, es...


Más información acerca de The Endless River aquí:

Noticias - The Endless River, lo (no tan) Nuevo de Pink Floyd (II)

Como anécdota te puedes pasar por
nuestro Facebook y echar un vistazo a...