miércoles, 8 de enero de 2014

Syd Barrett, David Bowie (¡Cumpleaños!) y dos Arnolds

Freddie Burretti y David Bowie

Entre Syd y Bowie siempre ha habido una fascinante sintonía, sobre todo en aquel primer álbum, David Bowie (1967) Para una muestra bien clara, "The Laughing Gnome". [(David y Syd nunca llegaron a conversar, sin embargo...])
Pues bien, Bowie, inspirándose en el nombre del primer single de Pink Floyd, "Arnold Layne", Bowie formó la banda The Arnold Corns, con lo que poco después serían los Spiders From Mars de banda. Era la época del álbum Hunky Dory, Primavera de 1971. Creó una banda ficticia, ya que la voz del cantante, el modista Freddie Burretti, aparecía más bien poco, apagada en la mezcla de sonido.


Con The Arnold Corns, Bowie grabó ni más ni menos un single, "Moonage Daydream" / "Hang on to Yourself", que aparecerían tiempo después en The Rise and Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. También "Looking for a Friend" y "Man in the Middle", pero no llegaron a editarse como single, porque todo el proyecto fue un fracaso.

¿Y qué fue de Mr. Burretti? Pues que diseñó la mayoría de la ropa que Bowie usaría siendo Ziggy Stardust. Residió en París desde 1991 hasta que falleció en 2001. Su legado en forma de telas y otros materiales, ahí queda, y el de The Arnold Corns, también.