domingo, 29 de abril de 2012

Aniversario - 14th Technicolour Dream


Era 1966.
Hay acontecimientos y movimientos que dejan huella.
John Hoppy Hopkins y Barry Miles, entre otros, fundaron la revista IT (International Times). Suponía la concreción en papel impreso del movimiento underground, y la fiesta de lanzamiento en The Roundhouse, con Pink Floyd y The Soft Machine, el reflejo de lo que estaba ocurriendo en los Estados Unidos musical y cuturalmente. Los Floyd estaban preparados para tal evento; el día antes a este concierto tocaron en All Saints' Hall, cuyo aniversario se ha conmemorado hace apenas un mes con toda su artillería psicodélica.


El evento que llevó por nombre The 14 Hour Technicolor Dream fue un paso más adelante en la misma dirección con un elenco que mostraba a una generación brillante (en muchos sentidos): Pink Floyd, The Crazy World of Arthur Brown, Savoy Brown, The Pretty Things, The Move, Soft Machine y Sam Gopal Dream tomaron el Alexandra Palace tal día como hoy de 1967 dejando huella.

Syd en blanco y negro en la noche tecnicolor

Han pasado cuarenta y cinco años, y aún está en la mente de la gente y en las noticias.
Por algo será.
Hoy, 29 de abril se cumplen años de aquel evento, que se reflejó en el siguiente DVD, que con subtítulos en español, puedes descargarlo aquí y sus subtítulos aquí.

Por si acaso no estás seguro de que te pueda gustar, ahí va un trailer:


El último número de IT se publicó en 1994, y el año pasado volvió a la vida en forma digital.
 

Y si queres leer el número de IT conmemorando el evento, y que tan atentamente lee el señor Lennon (y que, por cierto, no se lo perdió), haga un clic...

Y si te interesan más números, un clic en la imagen de abajo, y te llevamos a los archivos de IT.

http://www.internationaltimes.it/archive/

¿Y qué me decís de la cara B del single Flowerman de The Syn? Un homenaje psicodélico al evento, que llegó en septiembre del mismo año.

Haciendo un clic en la imagen...

http://www.youtube.com/watch?v=tIsWoG80s2Y