miércoles, 25 de abril de 2012

Guía para la descarga de material vía Torrent



Aquí en Sólo en Las Nubes, compartimos material que no está disponible en tiendas.
Es justo y es necesario que exista esta posibilidad.
La música es cultura, y la cultura no tiene dueño
y la que ofrecemos aquí, menos todavía.

Si no sabes cómo funciona, ahí va una completísima y sencilla guía.


Paso 1: Descargar e instalar el uTorrent, programa cliente de BitTorrent que permite usar los archivos torrent.
Paso 2: Hacer clic sobre un enlace que contiene el archivo torrent a bajar (cuya extensión es .torrent). Por ejemplo, los de A Pink Floyd Miscellany.


Windows sugerirá abrir el archivo con el uTorrent (o algún programa asociado al archivo, tras lo cual elegiremos el uTorrent). Al aceptar se abrirá el uTorrent y aparecerá una ventana mostrando el detalle de los archivos a bajar. Haz clic sobre OK y el torrent quedará cargado en la ventana principal del uTorrent y descargando.Cuando se descargue el primer archivo torrent, automaticamente se creará una carpeta de nombre 'Downloads' donde quedarán alojados los archivos que se bajen.

Paso 3: Dependiendo de la cantidad de 'Seeders' (aquellos que tienen el archivo bajado completo y lo siguen compartiendo con los demás) o 'Leechers' (aquellos que aún están bajando el archivo y comparten la parte que ya bajaron con los demás) los archivos se descargarán en diferente tiempo y forma. Cuanto más 'Seeders' y 'Leechers' tenga el torrent, más rápido se bajarán. Es importante que una vez completadas las descargas, se mantengan los archivos en su ubicación original, el programa uTorrent abierto y los torrents sin borrar, todo el tiempo que sea posible. De esta forma se comparten los archivos con todos aquellos que están descargando los mismos, y se logra que estos permanezcan en la red sanos y a salvo de los piratas legales.

 Descargar programa uTorrent
(para Windows/Mac/Linux)
http://www.utorrent.com/intl/es/downloads
IMPORTANTE:

Mediante el siguiente enlace pueden verificar que la configuración de puertos, firewall y demás parámetros sea la óptima para descargar a través de uTorrent:


http://www.utorrent.com/intl/es/help/guides/connection-setup


Torrents de
SOLO EN LAS NUBES:

 Haga clic AQUÍ

 Gracias al blog Sex and The Bici
y a su guía de Torrents por echarnos una mano

Biciman, el señor que lleva Sex and the Bici
Las auténticas bicis de Syd Barrett
(o al menos, eso dijeron los de la subasta)