domingo, 5 de febrero de 2012

Syd Barrett y Richard Wright - Two of a Kind

Poco se ha hablado de Two of a Kind y su autoría en profundidad...


A primera vista, suena 100% Barrett; su sencillez, como en Love You, y su tono alegre y desenfadado parece indicarlo. Sin embargo, en los créditos de todas las ediciones de The Peel Session, nos encontramos con que está escrita en colaboración con el desaparecido Richard Wright. En los recopilatorios Wouldn't You Miss Me? y An Introduction to Syd Barrett, igual.

Según Gilmour, Barrett pensaba que era suya, y casi pasa a formar parte de The Madcap Laughs.
Cuando en 1996, un intrépido, sagaz y preparado entrevistador preguntó a Wright acerca de la autoría del tema, Wright contestó: "No te puedo contestar a eso. Tengo que investigarlo".

Los temas de Wright con Pink Floyd hasta la grabación de Two of a Kind no se parecen ni de lejos...
Pero...
¿Y los temas de Wright antes de Pink Floyd?

¿?
Aquí llevas You Are the Reason Why (cara B de Little Baby, 1964), el primer tema que un miembro de Pink Floyd publicó. Los que llevan la voz cantante son Adam, Mike & Tim, trío de Liverpool que aunque no obtuvo ningún éxtito, dejó marca en la naciente (casi ni eso) ola de psicodelia que estaba por venir. Cuatro singles trasatlánticos, y adiós. Una pena.

Pero escuchen, escuchen... 

Adam, Mike y Tim (no necesariamente en ese orden)


Juzguen ustedes mismos. Seguramente, la verdad está a medio camino...

En caso de que el tema les haya agradado, descárguenlo AQUÍ MISMO...



Como coda, nos quedamos con Richard Wright y Breakthrough, tema que se descolgó en último momento de The Division Bell (1994) de Pink Floyd, y apareció en la obra conceptual de Rick, llamada Broken China (cerámica rota), que trata de una batalla contra la depresión. Ahí es nada.