miércoles, 14 de diciembre de 2011

Noticias - El Día Que La Música Murió (Exposición en Londres)

(Mucho más que RIP)

"Qué bueno era, y se murió".
Frase vacua, irónica y profunda a la vez, cuando alguien fallece.
En el mundo del rock, se revaloriza al difunto de manera supina. Como último, y doblemente lamentable ejemplo, Amy Winehouse. Los que formamos SOLO EN LAS NUBES, vimos con horror, como en unos grandes almacenes, el precio de una caja de CDs de la londinense se multiplicaba por tres, el día de su fallecimiento.

¿Será que como nadie es profeta en su tierra, al dejarla para siempre, se convierte en un dios?

Desde ayer, hasta el 4 de marzo, la londinense sala de exposiciones Proud Camden exhibe una serie de fotos de artistas de la música que dejaron nuestra dimensión siendo jóvenes, y de repente.

Cronológicamente, la exposición comienza con Buddy Holly (fallecido en 1959), y pasa por artistas como Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Freddie Mercury, Joe Strummer, John Lennon, y muchos más. Fuera del conjunto de estos, por sus circunstancias, queda Syd Barrett, al que la web de la exposición le llama Barrat (un error algo común) y del que dice que dio forma al folk psicodélico, etiqueta que, aunque acertada, le viene corta.

En la web oficial podéis echar un vistazo fugaz a algunas de las fotos.

Y si queréis hacer acto de presencia:

  14 de diciembre de 2011 – 4 de marzo de 2012
De 11.00 a 17.00 
de lunes a domingo.
The Horse Hospital, Stables Market
Chalk Farm Road
Londres
NW1 8AH
ENTRADA GRATIS
Instantanea de Syd que aparece en la galería.

¡Feliz Cumpleaños, Iggy!


Desde Solo En Las Nubes, queremos felicitar a Iggy por su cumple.
La modelo del swingin London, musa de Syd, y 50% del misterio y la belleza de las sesiones de Mick Rock Y Storm Thorgerson para The Madcap Laughs (y una excelentísima persona, que en Solo En Las Nubes, la conocemos), está de celebración.

 Iggy, de compras

Si hay un sitio en internet para celebrarlo como ella se merece, es la Santa Iglesia De Iggy La Esquimal, que para el día de hoy está repleta de sorpresas.
Allí encontrarán entre otras cosas, este video:


Les invitamos allí. Sólo hagan clic sobre la barra, y a viajar:


Renegados psicodelicos