viernes, 26 de agosto de 2011

Noticias - Confirmada la reedición en formato Inmersion Set de The Piper At The Gates of Dawn




Al menos, eso parece...
Junto con The Dark Side of The Moon, The Piper ha sido el album más reeditado de Pink Floyd. Quizá por ello cayera de la lista de los Inmersion Sets que en los próximos meses se nos vienen encima.


Si has estado atento a Solo En Las Nubes últimamente, ya habrás adivinado que Nick Mason es el que está detrás de todas estas declaraciones.

Nick haciendo el pinfloy.
Todo apunta a que Scream Thy Last Scream y Vegetable man aparecerán oficialmente después de unos cuarenta y cuatro años de encierro. Hay más sorpresas. También las demos de Decca (probablemente en Broadhurst Gardens) del 65. No solo Lucy Leave y  I'm A King Bee, también títulos inéditos como Walk With Me Sydney y Double O-Bo estarán en estas cajas, temas de cuando la banda, según palabras de Mason, “Era otra banda inglesa de rhythm and blues intentando hace rhythm and blues como los americanos". Esta sesión clandestina, un amigo de Rick Wright, ingeniero de sonido, los coló en el estudio mientras estaba libre.


Mason, que ha acaparado totalmente las cintas durante cuatro décadas, las pasó a Andy Jackson para su remasterización con objeto de que fueran parte de An Introduction to Syd Barrett, y no se usaron. Aquel material, cuenta Andy, podría ocupar un album completo.



No sólo The Piper está en el punto de mira. También se prevé un Inmersion Set de A Saucerful Of Secrets, que llegaría después.


Aunque todo esto está por confirmar, hasta la fecha: verano de 2012.

Cabe mencionar que entre las numerosísimas declaraciones de Mason, está que la energía de Syd de aquellos primeros años siguió durante el resto de la carrera de Pink Floyd. También, que espera que la banda se reúna de nuevo para algún concierto.

Mason: "It's awfully considerate of you to think of me here"

No hay comentarios:

Publicar un comentario