lunes, 29 de agosto de 2011

Noticias - Chinese White Bicicles: Joe Boyd y Robyn Hitchcock en vivo y en directo desde 1967


Robyn Hitchcock:
El cantautor psicodélico que fue líder de los fabulosos Soft Boys, poseedor de una discografía envidiable, con un pie en los sesenta con el otro en Dios sabe qué década...

 
Joe Boyd:
Su obra tampoco se queda corta: Ha trabajado como productor con Soft Machine, R.E.M., The Incredible String Band, Nick Drake, y produjo temas inolvidables como Arnold Layne y Candy and a Currant Bun de Pink Floyd, Granny Takes a Trip de The Purple Gang… Y no olvidemos que fue junto con Hoppy Hopkins fundó el Club UFO, catedral del Underground londinense.

Pues bien, ahora están de gira juntos, con Joe leyendo extractos de su libro White Bicycles (sus increíbles memorias como artífice y testigo de los años sesenta) y con Robyn cantando... Algo parecido a esto.

Brian Eno: "El mejor libro de música que he leído en años"

La actuación de este hombre de los sesenta y de este excéntrico músico, a menudo comparado con Syd Barrett, está teniendo exito de crítica y público.

La próxima vez que los veamos juntos será el martes 1 de diciembre en el londinense Southbank Centre (Purcell Room), a £15 por cabeza. Merecería la pena sólo por Hitchcock, así que mejor que mejor.

Además de recomendar el libro White Bicycles de Joe Boyd (título que recuerda a la canción que produjo para los psicodélicos Tomorrow), tambien recomendamos el álbum I Often Dream of Trains (A menudo sueño con trenes) de Robyn del que podríamos destacar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario